ENFERMEDADES DE LA MEDULA ESPINAL

La médula espinal es la parte del sistema nervioso que transmite mensajes desde y hasta el cerebro. Se encuentra dentro de las vértebras, que son los discos óseos que forman la columna vertebral. Normalmente, las vértebras protegen la médula espinal. Cuando eso no ocurre, puede ocurrir una lesión de la médula espinal. Además de las lesiones, en la médula espinal pueden aparecer:
Los síntomas varían pero pueden incluir dolor, entumecimiento, pérdida de la sensación y debilidad muscular. Estos síntomas pueden ocurrir alrededor de la médula espinal y también en otras áreas, como en los brazos y las piernas. Los tratamientos varían, pero con frecuencia incluyen medicinas y cirugía.





Tumor medular


Es un crecimiento de células (masa) dentro o alrededor de la médula espinal.
Causas
Cualquier tipo de tumor se puede presentar en la columna vertebral, como:
Un pequeño número de los tumores medulares ocurre en los nervios de la médula espinal en sí y, con mayor frecuencia, corresponden a ependimomas y otros gliomas.
Los tumores que comienzan en el tejido medular se denominan tumores medulares primarios. Los tumores que se diseminan a la columna desde algunos otros lugares (metástasis) se denominan tumores medulares secundarios. Los tumores se puede diseminar a la columna desde la mama, la próstata, el pulmón y otras áreas.
Se desconoce la causa de los tumores medulares primarios y algunos ocurren con defectos genéticos.
Los tumores medulares pueden ocurrir:
  • Dentro de la médula espinal (intramedulares)
  • En las membranas (meninges) que cubren la médula espinal (extramedulares - intradurales)
  • Entre las meninges y los huesos de la columna (extradurales)
O los tumores se pueden extender desde otros lugares. La mayoría de estos tumores son extradurales.
A medida que crece, el tumor puede afectar a:
  • Vasos sanguíneos
  • Huesos de la columna
  • Meninges
  • Raíces de los nervios raquídeos
  • Células de la médula espinal
El tumor puede ejercer presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas y causar daño. Con el tiempo, el daño puede llegar a ser permanente.
Síntomas
Los síntomas dependen de la localización, el tipo de tumor y de su salud general. Los tumores que se han diseminado desde la columna a otro sitio (tumores metastásicos) a menudo progresan rápidamente. Los tumores primarios con frecuencia progresan lentamente durante semanas o años.
Los tumores en la médula espinal generalmente causan síntomas, algunas veces, en grandes porciones del cuerpo. Los tumores por fuera de la médula espinal pueden crecer durante mucho tiempo antes de causar daño a los nervios.

TRATAMIENTO

El objetivo del tratamiento es reducir o prevenir el daño a los nervios por la presión o compresión de la médula espinal.
El tratamiento se debe suministrar rápidamente. Cuanto antes se presentan los síntomas, más rápido se necesita el tratamiento para prevenir una lesión permanente. Cualquier dolor de espalda nuevo o inexplicable en un paciente con cáncer se debe investigar a fondo.
Los tratamientos abarcan:
  • Corticosteroides (dexametasona) que se pueden administrar para reducir la inflamación y la hinchazón alrededor de la médula espinal.
  • Puede ser necesaria la cirugía con el fin de aliviar la compresión sobre la médula espinal. Algunos tumores se pueden extirpar completamente; en otros casos, se puede extirpar parte del tumor para aliviar la presión sobre la médula espinal.
  • Se puede utilizar radioterapia con la cirugía o en lugar de ésta.
  • No se ha demostrado que la quimioterapia sea eficaz contra los tumores medulares, pero se puede recomendar en algunos casos.
  • La fisioterapia puede ser necesaria para mejorar la fuerza muscular y la capacidad para desenvolverse de manera independiente.

LA MENINGITIS


La meningitis es la inflamación de las meninges, las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. La mayoría de los casos de meningitis están ocasionados por bacterias o virus, pero algunos pueden obedecer a la toma de ciertos medicamentos O a determinadas enfermedades.
La meningitis bacteriana es muy poco frecuente, pero suele ser grave y puede ser fatal si no se trata de inmediato. La meningitis viral (también denominada meningitis aséptica) es relativamente común y mucho menos grave. A menudo no se llega a diagnosticar porque sus síntomas pueden ser similares a los de una gripe común.
La meningitis la pueden contraer personas de cualquier edad pero, puesto que se puede contagiar con facilidad entre personas que conviven en espacios cerrados y reducidos, los adolescentes, los estudiantes universitarios y aquellos que duermen en internados o colegios mayores presentan un riesgo superior de contraer este tipo de infección.
Si se inicia el tratamiento rápidamente, la meningitis se puede resolver de forma satisfactoria. Por lo tanto, es importante que su hijo reciba las vacunaciones sistemáticas de rigor, que usted sepa identificar los síntomas de la enfermedad y que solicite atención médica de inmediato si sospecha que su hijo podría haber contraído esta enfermedad.

Causas de la meningitis


Muchas de las bacterias y de los virus que pueden causar una meningitis son bastante frecuentes y se asocian a otras enfermedades comunes. Las bacterias y los virus que infectan la piel, el sistema urinario o el digestivo y las vías respiratorias se pueden trasmitir a través del torrente sanguíneo hasta llegar a las meninges y alcanzar el líquido cefalorraquídeo, que circula por dentro y alrededor de la médula espinal.
En algunos casos de meningitis bacteriana, la bacteria puede llegar hasta las meninges a partir de un traumatismo craneoencefálico grave o de una infección local grave, como una infección de oído (otitis media) o de senos nasales (sinusitis)


INFORMACION SACADA DE YAHOO Y WIKIPEDIA



1 comentario:

  1. El cáncer colorrectal, el cáncer del intestino grueso, es el cuarto cáncer más común en América del Norte. Muchos casos de cáncer colorrectal están asociados con bajos niveles de actividad física y con dietas bajas en frutas y verduras. Las personas con antecedentes familiares de la enfermedad tienen un mayor riesgo. Me desmoroné con esta enfermedad durante 5 años y también con muchos pensamientos aterradores en mi cabeza porque estaba esperando la muerte todos los días de mi vida hasta que mi hijo vino a mí en el hospital explicándome que había encontrado un curandero de hierbas de Nigeria para curar mi cáncer colorrectal. Mi hijo me pidió que lo dejara probar porque hemos escuchado muchos estafadores que pretenden curar todo tipo de enfermedades con hierbas medicinales y algunos de ellos nunca consiguen un resultado positivo al final de todo, pero teníamos mucha confianza en este médico de hierbas, como dije que lo probáramos y me envió una medicina de hierbas para beber durante tres semanas. Estoy compartiendo este testimonio aquí para que la gente que está enferma se ponga en contacto con este hombre maravilloso, su nombre es Dr. Itua. Y su contacto es Whatsapp_+2348149277967____Email_drituaherbalcenter@gmail.com.
    Él puede curar esas enfermedades como:
    Cáncer de vejiga
    Cáncer de mama
    Cáncer colorrectal
    Cáncer de riñón
    Leucemia
    Cáncer de pulmón
    Linfoma no Hodgkin
    Cáncer de próstata
    Cáncer de piel
    Cáncer de útero
    VIH/Sida
    Golpe
    Herpes
    Hepatitis
    Hechizo de amor
    Diabetes

    ResponderEliminar